Adiós al papel y al bolígrafo en clase

Clase con los jóvenes alumnos de la Eso del Daviña Rey que experimentan el uso de los libros digitales.
photo_camera Clase con los jóvenes alumnos de la Eso del Daviña Rey que experimentan el uso de los libros digitales.

Veinticuatro alumnos del instituto de enseñanza secundaria Daviña Rey de Monforte participan desde principios de este curso en un proyecto pionero de la Consellería de Educación: el uso de libros y pizarras digitales en su formación académica. Es una experiencia que sus tutores han calificado de todo un éxito.


EL INSTITUTO de enseñanza secundaria Daviña Rey de Monforte es uno de los diez centros de Galicia elegidos por la Consellería de Educación para poner a prueba un moderno sistema formativo que, tal y como avanzan las denominadas tecnologías de la comunicación, nadie duda de que estará implantado dentro de muy pocos años en todos los centros educativos de la comunidad autónoma.

Tal cosa sucederá gracias a que en la Xunta de Galicia han tenido la capacidad de ver lo que se avecina, que no es otra cosa que una gran revolución a nivel digital que propiciará mantener un total y permanente enlace con todo el mundo, una nueva situación de la que no podía permanecer ajena el sistema educativo.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios