Adiós a 26 años en O Hórreo

La nueva lista al Parlamento del PSOE deja fuera de la política autonómica a Ismael Rego. El burelés es el diputado más veterano de O Hórreo, donde entró en 1986. Acepta el cambio como algo «natural» y alerta «da visión que Feijóo ten de Galicia».

a ismael rego en el Parlamento de Galicia los celadores lo llaman con naturalidad por su nombre de pila. Él les da pie, como hizo siempre con todo el mundo. Seguro que muchos, más allá de los colores políticos, lo van a echar en falta, porque con las nuevas listas electorales del PSOE este burelés de sesenta años, casado y con dos hijos, dejará de ser el diputado más veterano de O Hórreo. Entró allí en 1986 en sustitución de Varela Flores, que se había marchado a las Cortes. Completó aquella legislatura, luego volvió nueve meses a su puesto de trabajo, en lo que entonces era Alúmina Aluminio, y a partir de 1993 ya fue diputado autonómico del PSOE por A Mariña de forma ininterrumpida.

Rego acepta esta decisión «con total naturalidade» y dice tener muy claro «que non vou estar aí toda a vida, ten que vir xente nova, paréceme o normal» y lo que sí reconoce es alegrarse «de que tal e como están conformadas as listas, quede garantizado que A Mariña terá representación no Parlamento con José Ramón Val, porque era un temor que tiña, que a comarca quedase sen representación en Santiago. Eso sería grave, pero ó final non foi así».

Val vive una subida meteórica que cambiará el Concello de Foz

El sustituto como candidato mariñano al Parlamento de Galicia es el focense José Ramón Val. Su carrera política es realmente asombrosa, con un ascenso meteórico que le llevó nada menos que a ser delegado de Pesca en Celeiro con sus estudios recién acabados a los 25 años sin ninguna experiencia profesional previa. A partir de ahí, por unas cosas u otras, todo le vino rodado.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios