lunes. 25.01.2021 |
El tiempo
lunes. 25.01.2021
El tiempo

Adif niega el "abandono" de las estaciones del rural

El organismo responde a las acusaciones del PSdeG y remarca que invertirá más de 232.000 euros en 65 terminales gallegas de pequeño tamaño

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha negado las acusaciones del PSdeG en relación al supuesto "abandono" de estaciones de ferrocarril en el rural gallego.

En un comunicado, ha esgrimido que "en ningún caso hay tal situación" y ha esgrimido que lo "demuestra" la elaboración de un plan extraordinario de inversiones para el periodo 2017-2018, con actuaciones de mejora en estaciones que presentan un tráfico reducido de viajeros.

En virtud de este plan, remarca que está previsto actuar en 65 estaciones de pequeño tamaño en Galicia, ubicadas mayoritariamente en zonas rurales, con una inversión total que supera los 232.000 euros.

Adif añade que también ha llevado a cabo en Galicia actuaciones en estaciones de mayor tránsito, como la nueva estación de Vigo o la adecuación de la accesibilidad de la estación de Lugo, entre otras. Asimismo, subraya que ha realizado "importantes inversiones" relacionadas con el Eje Atlántico, además de las proyectadas estaciones intermodales en fase de desarrollo en Ourense, Vigo, Santiago o A Coruña.

Adif niega el "abandono" de las estaciones del rural
Comentarios