Adif formaliza la cesión del local para el centro de negocios de Monforte

El alcalde de Monforte, Severino Rodríguez, y el presidente de Adif, Antonio González Marín, hicieron ayer efectiva la cesión de uno de los edificios de la estación de ferrocarril de la ciudad para abrir en sus instalaciones un centro de iniciativas empresariales.

El convenio afecta a un inmueble de 1.225 metros cuadrados de superficie útil que es propiedad de Adif y que en el pasado fue utilizado como dormitorio de agentes ferroviarios. El documento suscrito ayer recoge que la cesión tendrá una vigencia de 25 años y que, por su parte, el Ayuntamiento se hará cargo de los gastos generales para el mantenimiento del edificio como pueden ser las facturas relacionadas con el suministro de agua, gas, electricidad o teléfono.

Desde Adif señalaron que el objetivo de este convenio es que las infraestructuras ferroviarias se conviertan en espacios que valore la ciudadanía y que aporten bienestar y progreso a la sociedad.

En cuanto al proyecto del centro de iniciativas empresariales, ya se presentó hace un año a través de Unidade de Promoción e Desenvolvemento (UPD) de Monforte y ahora lo retoma el Ayuntamiento.

La idea es que el inmueble albergue unas oficinas en las que trabajará personal de distintas áreas que prestará apoyo a todo aquel que monte una empresa. Las instalaciones contarán con locales para que las empresas inicien en ellos su andadura hasta que puedan establecerse de forma independiente.

Comentarios