Adif mejora la estación de A Pobra do Brollón

El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), destina una partida de 127.465 euros para la mejora de las estaciones de A Pobra do Brollón (Lugo) y Teixeiro (A Coruña), dentro de la línea de tren de ancho convencional que enlaza A Coruña y León.

Las obras de mejora en las instalaciones de A Pobra do Brollón consisten en un aumento los andenes 68 centímetros sobre el carril. También en la sustitución del paso peatonal situado entre las vías por otros de caucho vulcanizado, menos deslizante y más seguro para el tránsito de personas, vehículos y convoyes, según aseguraron desde el departamento central.

Además, las actuaciones integran la reparación de la cubierta del edificio de viajeros, dotándola de un cubrimiento de pizarra. Además, las bajantes del edificio se cambiarán por otras de chapa de aluminio prelacado y se instalará carpintería metálica en puertas y ventanas.

Los trabajos se completan con la demolición de tres locales en el entorno de la estación. Al coincidir la pared de uno de ellos con el cerramiento del recinto, se levantará en su lugar un muro de ladrillo.

Comentarios