Adiante alerta del aumento de casos de alcoholismo con el paro y la crisis económica

La asociación de alcohólicos rehabilitados Adiante, de As Pontes, alerta del incremento de casos de alcoholismo en los últimos meses, a consecuencia del paro y los problemas económicos que sufren las familias.

El presidente de la asociación pontesa, Jesús Fernández, que subraya que rehabilitarse no es solo dejar de beber, sino también cambiar de hábitos, asegura que el número de enfermos que acude a la asociación se multiplicó en los últimos meses, hasta tal punto que se vieron obligados a partir los grupos de terapias, porque superaban las 60 personas.

 

La asociación de Vilalba, a la espera de financiación

La asociación de alcohólicos rehabilitados de Vilalba, un proyecto demandado que ya cuenta con un local amueblado en la planta superior del mercado vilalbés, está a la espera de conseguir financiación para su puesta en marcha. «Esperemos que pronto la podamos inaugurar. Es muy necesaria. La junta directiva ya está creada y los profesionales apalabrados», explica Jesús Fernández, presidente de Adiante y futuro presidente de Axúdate. «Nosotros trabajamos de forma altruista, pero hay que pagar a los profesionales y no tenemos presupuesto para poder arrancar», comenta.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios