Adega denuncia que se asfaltó un aparcamiento en el área protegida de una iglesia de Begonte

La asociación sospecha que el Ayuntamiento ni informó a la Consellería de Cultura de los trabajos, llevados a cabo en Trobo
Aparcamiento asfaltado ante el cementerio de la iglesia de Trobo, en foto difundida por Adega
photo_camera Aparcamiento asfaltado ante el cementerio de la iglesia de Trobo, en foto difundida por Adega

La asociación ecologista Adega denunció este jueves que el Ayuntamiento de Begonte llevó a cabo obras para construir un aparcamiento en el entorno de la iglesia de Trobo, donde se encuentran inventariados y catalogados un cementerio y un cruceiro (próximos también a un castro) que cuentan con un perímetro de protección.

Las obras, según explica Adega en un comunicado, consistieron en un relleno con grava de un espacio de unos 900 metros cuadrados y una altura de 1,2 metros. Se construyó un muro de contención con piedras "de grandes dimensiones" y se asfaltó la citada superficie.

"El impacto que las obras del aparcamiento tuvieron en el territorio protegido hace desconfiar de la existencia de la pertinente autorización" de la Consellería de Cultura, señala Adega.

La asociación duda incluso de que la Xunta fuese informada, razón por la que ha pedido información a la consellería sobre este caso.

Comentarios