Adeac retiró la bandera azul a cuatro playas y ve grave el vertido de Arealonga

Playa de As Pasadas, en Barreiros. (Foto: Héctor Manasé / AMA)
photo_camera Playa de As Pasadas, en Barreiros. (Foto: Héctor Manasé / AMA)

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) retiró la bandera azul, «definitivamente y debido a incumplimientos graves», de cuatro arenales mariñanos, como son el de Arealonga en Barreiros, la playa del mismo nombre de Foz y las también focenses de As Polas y Os Xuncos.

El vicepresidente de la Adeac, José Palacios, tras consultar con «la persona que realizó las inspecciones y cotejar los datos del balance de este verano, registrados en la sede de Madrid», explicó los motivos por los que el colectivo le retiró la insignia al arenal barreirense de Arealonga: «Se debió al problema de los vertidos. Es un grave problema. El Ayuntamiento debe hacer todo lo posible por solucionarlo, ya que comprobé, personalmente y en varias ocasiones, los malos olores y las aguas sucias que llegaban directamente a la playa».

EN BARREIROS
Hubo 28 rescates menos que en 2012

El buen trabajo realizado por el servicio de socorrismo de Barreiros permitió reducir a más de la mitad el número de rescates este verano. El año pasado, los socorristas practicaron 48 salvamentos, frente a los 20 de esta temporada, que terminó el 1 de septiembre. El balance de la campaña arroja un total de 395 heridas y contusiones y siete traslados en ambulancia. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios