Lo acusan de acosar a una lucense y alega que reclamaba una deuda

La denunciante dijo que le mandaba hasta cien mensajes al día y el hombre asegura que solo le reclamaba 16.400 euros que le debía

Acribilló a mensajes a una lucense durante meses y acabó acusado de un delito de coacciones, por el que la Fiscalía solicita un año de prisión y la acusación particular pide dos años y medio de cárcel. El hombre, A.P.J.L., negó cualquier tipo de acoso y alegó que únicamente le reclamaba una deuda.

Según las acusaciones, el hombre mantuvo una relación sentimental con la mujer en 2016 y, cuando ella decidió ponerle fin, el acusado empezó a mandarle multitud de correos electrónicos y mensajes de WhatsApp en los que le decía cosas como: "Voy a acabar con tu vida personal, profesional y familiar si no dejas a tu novio y me devuelves el dinero que te ingresé", "te envío mi cuenta para que me ingreses los 16.400 euros que me has estafado", "te ofrezco que dejes a ese y empezar de cero" o "tienes hasta el jueves para llegar a un acuerdo o llamo a tu padre y a tu hijo".

La mujer señaló en el juicio que el acusado le llegó a enviar más de cien mensajes diarios. "Acabé perdiendo el trabajo y tuve que ir al psicólogo. Es mentira que él quisiera dinero, quería volver conmigo a toda costa y desde entonces vivo con miedo", dijo. El acusado, por el contrario, negó que intentara retomar la relación. "¿Cómo iba a querer volver con una persona que me estafó y me dejó la cuenta con 50 euros? De hecho le puse una denuncia por estafa y un juzgado de Getafe ya la admitió a trámite", alegó.

Para las acusaciones, existiera o no la deuda, el hombre cometió un delito de coacciones y piden su condena, así como una indemnización para la víctima.

Comentarios