Miércoles. 22.11.2017 |
El tiempo
Miércoles. 22.11.2017
El tiempo

Acusado de estafa por vender un coche en Vilalba y no entregarlo

El comprador abonó como primer plazo un total de 3.821,80 euros a través de una transferencia bancaria

Un hombre, con iniciales R.N.R., afronta una posible pena de prisión de dos años, así como hacer frente a una indemnización económica de 3.821,80 euros, por un delito de estafa en la compraventa de un vehículo, que nunca llegó a entregar pese a haber cobrado una parte del precio pactado.

La Fiscalía precisa que el acusado, el 3 de septiembre de 2013, «con la finalidad de enriquecer de forma injusta su patrimonio y sin que en ningún momento tuviese intención de atender su obligación de entrega», le vendió a R.G.M. un Mercedes, modelo B, por 7.620 euros.

El comprador abonó como primer plazo un total de 3.821,80 euros a través de una transferencia bancaria realizada desde Vilalba a un número de cuenta facilitado por el acusado, con el que también había pactado que le daría el resto en el momento de la entrega del turismo, tal y como detalla la Fiscalía.

«Le hizo creer erróneamente en la veracidad de sus afirmaciones», incide, precisando que se apropió «de las cantidades referidas en su beneficio», lo que supuso un perjuicio para R.G.M.

El juicio contra R.N.R., que cuenta además con antecedentes penales por conducción temeraria y sin permiso vigente, se celebró el jueves en el Juzgado de lo Penal 1 de Lugo.

Acusado de estafa por vender un coche en Vilalba y no entregarlo