Acuerdo entre CEL y Abanca para facilitar la financiación a los empresarios lucenses

La Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) y Abanca han firmado este lunes un nuevo acuerdo de colaboración que permitirá, entre otras cuestiones, facilitar el acceso a la financiación por parte de las sociedades lucenses, a través del llamado Plan Activamos, que ha sido suscrito por la entidad financiera con la Diputación Provincial.

La firma de ese convenio de colaboración tuvo lugar este lunes en la sede de la CEL, con la presencia del director territorial de Abanca en Lugo, Walter Álvarez; y el secretario general de la patronal lucense, Jaime López.

El Plan Activamos, al que podrán acceder los asociados de la CEL, contempla préstamos para emprendedores, para nuevas inversiones o para mejorar la eficiencia energética de las empresas, así como pólizas de crédito para crear nuevos empleos o para disponer de capital circulante.

Además, incluye la adhesión al Programa Cero Comisiones de Abanca, que permite a autónomos y micropymes disfrutar de exenciones en el pago de comisiones y otros servicios.

Por otra parte, la entidad financiera y la Patronal organizarán, también en el marco de este acuerdo, la segunda edición del Premio CEL-Abanca, que nació con la intención de fomentar en Lugo la cultura emprendedora.

Comentarios