Activo un incendio en Vilamarín que ya afecta a unas 50 hectáreas


Montaje fotográifco con las imágenes que deja el incendio de Vilamarín (EFE / Sxenick)
*(Fotografía de la portada, de Brais Lorenzo)

El incendio forestal declarado esta tarde en el ayuntamiento de Vilamarín, y que inicialmente cerró una carretera local, afecta a unas 50 hectáreas de monte, según datos provisionales aportados por la Consellería de Medio Rural.

El fuego comenzó a las 16:37 horas y en los trabajos de control del fuego trabajan numerosos medios aéreos: 10 aviones y siete helicópteros, entre ellos alguno de la BRIF, así como quince brigadas y siete motobombas, entre otros medios.

El humo obligó a cortar la carretera OU-901 en el kilómetro 4 y a lo largo de un kilómetro, según pudo saber EFE.

Desde Tráfico informan que el paso de los vehículos ya se ha restablecido pasadas las 19:00 horas de la tarde.

Según informa la agencia Europa Press, el fuego de Vilamarín estaría repartido en 3 focos diferentes, concretamente, en los lugares de Portamieiro, A Pena y Gándara, lo que dificultaría su extinción.

Mientras, fuentes de Protección Civil han señalado a Europa Press que el fuego que se acercó a la población de A Pena quemó un bosque de eucalipto y quedó controlado alrededor de las viviendas, pero siguió avanzando hacia el monte de Santa Águeda.

Otro de los focos, cerca de Gándara, llegó a acercarse a una vivienda, según han indicado las mismas fuentes. Mientras, en Portamieiro vecinos han comentado que el habitante de la primera vivienda de este pueblo tuvo que ser desalojado y el fuego amenazó a la población cercana de Requeixa Grande.

Las mismas fuentes han explicado que una vecina de Portamiero apagó ella misma dos focos de fuego próximos al tercero, que fue el que se propagó. La mujer dio aviso a la Guardia Civil, y agentes motorizados del Seprona han buscado por la zona al presunto autor del incendio.

MONTERREI TAMBIÉN ARDE
Además, otro fuego forestal declarado en el ayuntamiento de Monterrei,Ourense, afecta ya a una superficie estimada de más de 20 hectáreas. Comenzó a las 15:36 horas de la tarde de hoy en la parroquia de Vilaza.

En los trabajos de extinción y control de este incendio participan cinco aviones y seis helicópteros, entre ellos algunos de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), así como un técnico, dos agentes forestales, nueve brigadas, cinco motobombas y dos palas.

Comentarios