Actividades para respetar el medio

LOS ESCOLARES de los colegios de Burela celebraron ayer el Día del Árbol con la plantación de un laurel, los del Virxe do Carme, y de un almendro, en el Vista Alegre. Los encargados de hacer esta plantación simbólica fueron los alumnos ganadores del juego de pistas organizado por las monitoras del centro de educación mediambiental Gaia, ¿Qué árbore é?. La actividad, llevada a cabo en los últimos días, instaba a los niños a adivinar el árbol del que estaban hablando. En el acto estuvieron acompañados por la edil de medio ambiente, Lucía Bouza y el alcalde, Alfredo Llano. Siguiendo con la educación ambiental, Gaia celebra hoy el Día Mundial del Agua también en los colegios, donde proyectarán un video para concienciarlos sobre el ahorro y repartirán perlizadores y reductores de caudal para cisternas.

CLUB DE DEFENSA PERSONAL EN FOZ. El club Foz Defensa Personal Policial llevó a cabo en colaboración con el Kakure Dojo de Lugo un cursillo sobre resolución ante agresiones sin armas al que asistieron profesionales de la Policía Local de Foz. Los agentes practicaron y aprendieron técnicas antiguas para aplicar en un mundo moderno analizando las prácticas de la escuela Takagi Yoshin Ryu. Este club es de reciente creación, puesto que se puso en marcha el pasado mes de enero, desarrolla actividades relacionadas con los funcionarios policiales y personal de seguridad, así como otras destinadas al público en general como un curso de defensa personal para mujeres que realizarán próximamente.

ACTIVIDAD EDUCATIVA EN EL IES MONTE CASTELO. La asociación de ayuda al enfermo mental A Mariña inició ayer en el IES Monte Castelo de Burela el programa Mentalízate, con el que busca acercar la enfermedad mental a los alumnos de 3º y 4º de la ESO. Los objetivos básicos de la campaña, que se desarrolla en todo el territorio nacional, son romper es estigma sobre estas dolencias aún presente en la sociedad, así como sensibilizar y concienciar a la población al respecto. La información es un pilar fundamental para ayudar a tratar y prevenir estas enfermedades.

Comentarios