Activado el protocolo de emergencia sanitaria en Barajas y en Tenerife por dos pasajeros procedentes de París y Sierra Leona

España ha activado el protocolo de emergencia sanitaria en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un pasajero de Air France que durante un vuelo entre París y Madrid sufría temblores, lo que hizo que la tripulación alertara a las autoridades sanitarias españolas.

Según señalaron hoy fuentes de Aena, ha intervenido Sanidad Exterior y el avión se ha estacionado en una zona determinada del aeropuerto siguiendo los protocolos establecidos.

El avión salió del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle a las 09.35 horas de esta mañana y aterrizó en Barajas a las 11.30 horas.

El pasajero es un ciudadano procedente de Lagos, Nigeria.

Además, el Gobierno regional de Canarias activó también el protocolo por un paciente que salió de Sierra Leona hace 8 días y que presenta un cuadro de fiebre superior a 37,7 grados, informaron fuentes sanitarias.

Esta es la segunda vez que se activa en Canarias este protocolo, después de la evacuación de un marinero con fiebre a la isla de Gran Canaria desde un barco que había hecho escala en los países afectados por el ébola, aunque finalmente sufría malaria.

Comentarios