lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

Activada la primera fase del plan de conservación de O Souto da Retorta

Un ollo aberto nunha árbore do souto da Retorta.
Un ollo aberto nunha árbore do souto da Retorta.
Ahora se abre un período de participación pública para la elaboración del proyecto de preservación del monumento natural

La Xunta ha iniciado la primera fase del plan de conservación del monumento natural de O Souto da Retorta, situado en Viveiro. Con la publicación de la resolución por parte de la Consellería de Medio Ambiente se abre el período de participación pública para la elaboración del plan para preservar el espacio también conocido como Eucaliptal de Chavín.

O Souto da Retorta es un predio situado en la ribera del río Landro que pertenece a la parroquia de Chavín y en el que se asientan un grupo de eucaliptos (de la especie 'Eucaliptus globulus') de gran singularidad por su tamaño y longevidad. Varios de los árboles del Eucaliptal de Chavín superan los 100 años y el ejemplar conocido como 'O Avó' alcanza un perímetro de 7,55 metros y una altura de 61,78 metros.

En la resolución publicada este viernes, según informa la Xunta, se realiza una "breve descripción" de la zona y de sus "principales presiones y amenazas". Ahora se abre hasta el 21 de agosto un período de alegaciones y consideraciones para el público en general. Tras esto, se procederá a la apertura de un nuevo procedimiento de información pública, esta vez dirigido a las administraciones afectadas.

Activada la primera fase del plan de conservación de O Souto da...
Comentarios