miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

ACS lanza una contraopa sobre Abertis

Sede corporativa del grupo de Infraestructuras Abertis
Sede corporativa del grupo de Infraestructuras Abertis
La oferta de la constructora de Florentino Pérez es de 18,76 euros por acción, 2,26 euros más que los ofrecidos por la italiana Atlantia

La constructora española ACS ha presentado, a través de su filial alemana Hochtief, una oferta publica de adquisición (opa) por el cien por cien de la concesionaria Abertis a un precio de 18,76 euros por acción, 2,26 euros más que los ofrecidos por la italiana Atlantia (16,5 euros).

Así, la oferta de ACS, que permite cobrar parte de dicha contraprestación en acciones de Hochtief de nueva emisión, supone valorar Abertis en 18.580 millones de euros, frente a los 16.341 millones de euros puestos sobre la mesa por Atlantia.

Abertis se disparó un 8% en Bolsa minutos después de que a las 16.00 horas de este lunes sus acciones volvieran a cotizar tras lanzar ACS su OPA sobre el grupo, competidora de la ya planteada por Atlantia.

A las 16.14 horas, los títulos de la compañía de autopistas y satélites se intercambiaban a 19,015 euros por acción, con lo que ya superaban el precio de 18,76 euros planteado en la contraOPA de la constructora, que a su vez supera en un 13% al de 16,50 euros propuesto por Atlantia.  De esta forma, Abertis marcaba un nuevo máximo histórico de cotización que supone valorar toda la compañía en unos 18.800 millones de euros.

De su lado, las acciones de ACS también volvieron a cotizar al alza, dado que subían casi un 5% y se negociaban a 32,980 euros.  El mercado ha recibido de esta forma la contraOPA que la constructora que preside Florentino Pérez ha lanzado finalmente sobre Abertis, a pesar de que se trataba una operación esperada.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tuvo suspendidos de cotización los títulos de Abertis y ACS durante alrededor de una hora, entre las 15.00 y las 16.00 horas, en tanto el grupo constructor, a través de su filial alemana Hochtief, presentaba formalmente su anunciada oferta competidora.

ACS lanza una contraopa sobre Abertis
Comentarios