Acruga subasta en Pedrafita seis novillas de la granja Gayoso Castro

La Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega (Acruga) participará hoy en la subasta de ganado de Pedrafita do Cebreiro con seis novillas procedentes del rebaño de élite de la granja Gayoso Castro.

Desde la entidad se esperan unos buenos resultados para la puja, dada la «alta demanda» de la raza rubia y el elevado número de explotaciones de la zona adscritas a Acruga, que en la asociación cifran en unas 60 tanto en el concello anfitrión del evento como en los municipios limítrofes.

En esa línea, desde el colectivo de criadores recordaron que el año pasado se vendieron en esta misma cita las seis novillas que salieron a subasta, alcanzándose un precio medio por ejemplar de más de 1.900 euros.

Charlas divulgativas

La subasta de hoy comenzará a las doce y media de la mañana, aunque un poco antes, sobre las once de la mañana, habrá una charla en la casa de la cultura sobre la raza rubia gallega que será impartida por la secretaria ejecutiva de Acruga, Ángeles Moreno. A las cinco y media de la tarde se repetirá esta actividad en la casa de la cultura de Becerreá.

Estos actos se enmarcan en un ciclo de charlas promovidas por Acruga para difundir las bondades de esta raza de vacuno autóctona. A las ponencias de hoy en Pedrafita y Becerreá les seguirán las que se desarrollarán mañana en Sarria y Monforte, en las casas de la cultura a las 12.00 y a las 17.30 horas, respectivamente.

El jueves esta campaña de promoción llegará a los concellos de Friol y Vilalba. Para la semana que viene, la directiva de la entidad ha programado charlas en el resto de provincias gallegas.

Comentarios