Sábado. 16.12.2017 |
El tiempo
Sábado. 16.12.2017
El tiempo

Buenos precios en la primera subasta del año de Acruga, en Becerreá

El público observa algunas de las becerras que se subastaron este domingo en la feria de Becerreá
El público observa algunas de las becerras que se subastaron este domingo en la feria de Becerreá
Las seis novillas presentadas alcanzaron una cotización media de 2.100 euros y tendrán como destino granjas de Ribadeo y Carballedo

La feria de Becerreá acogió este domingo una subasta de media docena de novillas de raza rubia gallega, que se vendieron todas y alcanzaron buenas cotizaciones, con una media de 2.100 euros. El evento estuvo organizado por Acruga y los ejemplares subastados procedían del centro de recría de la granja Gayoso Castro, en Castro de Rei. 

Las becerras tenían entre 19 y 28 meses y estaban todas preñadas. Acruga garantiza la excelente cualidad genética de sus animales, por lo que hubo un gran número de ganaderos interesados en ellos. Cerca de una veintena retiraron tarjetas para participar en la subasta, por lo que las pujas estuvieron muy concurridas y animadas. 

Dos ganaderos de Ribadeo y Carballedo se hicieron con todos los ejemplares. El primero se llevó cuatro y el segundo, dos de las novillas. 

El precio de salida de las reses era de 1.800 euros y en todos los casos fue en ascenso hasta alcanzar una media de 2.100 euros. El ejemplar mejor pagado fue una becerra de 28 meses de edad y con una preñez de tres meses y medio, que alcanzó una cotización de 2.300 euros. Como es habitual en este tipo de subastas, los compradores reciben una ayuda de 200 euros aportada por Caixa Rural.

La feria de Becerreá del domingo estuvo muy concurrida, tanto en el momento de la subasta como el resto de la mañana. Entre los asistentes estaban el presidente de la Diputación, el socialista Darío Campos, y el vicepresidente y también alcalde de la localidad, Manuel Martínez. Acudió también la parlamentaria del PP Encarna Amigo y varios alcaldes de la provincia.

Buenos precios en la primera subasta del año de Acruga, en Becerreá
Comentarios