Aclunaga ve ''importante'' que el Gobierno ''lidere'' la negociación del 'tax lease'

El gerente de la Asociación Cluster del Naval Gallego (Aclunaga), Tomás Casquero, ha asegurado hoy que resulta "muy importante" que el Gobierno central "lidere" la negociación de una alternativa al sistema de exenciones fiscales para los astilleros españoles, denominado 'tax lease', bloqueado por las autoridades comunitarias.

En declaraciones a los medios en la feria 'Navalia', que se celebra estos días en Vigo, Casquero ha reconocido que el "proceso de análisis" del antiguo 'tax lease' y la "posible modificación" para disponer de un sistema de bonificación fiscal es "una negociación compleja" y que se tiene que presentar una opción "cuando tengamos la plena garantía de que es aceptable".

"Las declaraciones del vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, forman parte de lo esperado, sabemos que está a punto de presentarse una propuesta", ha señalado en contestación a las afirmaciones de Almunia asegurando que el Gobierno español no había presentado aún una alternativa al 'tax lease'.

Casquero ha reiterado que se trata de "un proceso de negociación complejo" y ha precisado que Aclunaga "no está en primera línea de negociación", ya que es una cuestión "que está llevando Pymar directamente".

En todo caso, ha destacado que "es necesario que se solucione cuanto antes y confiamos en que así va a ser".

A preguntas de los medios sobre la posibilidad de que la negociación sobre el 'tax lease' sea llevada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, Casquero ha dicho desconocer este extremo, pero ha incidido en que es "muy importante que el Ejecutivo central" sea quien "lidere la negociación al más alto nivel".

Comentarios