Acisa estudia presentar una denuncia por los cortes de luz de los últimos días

Núcleo de Folgosa donde está previsto instalar la subestación eléctrica. (Fto: José Mª Álvez / AMA)
photo_camera Núcleo de Folgosa donde está previsto instalar la subestación eléctrica. (Fto: José Mª Álvez / AMA)

La Asociación de Comerciantes, Industriais, Servizos e Autónomos de Ribadeo (Acisa) se mostró muy enfadada tras el corte de suministro eléctrico que sufrió la villa anteayer. El colectivo culpa de lo sucedido a la empresa suministradora Begasa, e incluso estudia una denuncia en virtud de las pérdidas económicas sufridas.

Desde la directiva de Acisa señalan que «cuando cualquiera de nuestros asociados comete un error en su local, al vender un producto, a la hora de servir una comida, etc., lo que hacemos, en líneas generales, es devolverle el dinero al cliente afectado y pedirle disculpas». La asociación de comerciantes entiende que el último corte del suministro -de 10 minutos de duración según Begasa y de 15 según el colectivo- fue muy contraproducente al producirse por la mañana, un momento «en el que los bares, mesones y hoteles ofrecen los desayunos y cafés a sus clientes, algo que en muchos casos no han podido hacer porque no había luz en sus instalaciones».

RESPUESTA
La empresa aclara que cumple con los requisitos legales

Desde Begasa se ha querido aclarar la situación sucedida anteayer, matizando que el corte de suministro fue «de diez minutos de duración, en concreto de 10.04 a 10.14 horas y debido al viento». Respecto a las quejas vecinales, Begasa ratifica que cumple «con todos los estándares de calidad tras un primer trimestre climatológicamente muy duro». Ribadeo tiene 53 minutos del denominado tiempo de interrupción y no supera, por tanto, los 210 que marca de ley para estar sin servicio. 

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