Acevedo dice que Monforte asume más operaciones ''gracias a sus profesionales''

Antón Acevedo. (Foto: AEP)
photo_camera Antón Acevedo. (Foto: AEP)

El director del hospital comarcal de Monforte, Antón Acevedo, explicó que la iniciativa puesta en marcha por el Sergas para que pacientes de otras áreas sanitarias puedan ser operados en el complejo de la ciudad del Cabe es «una muestra de las ventajas de la gestión integrada, y permite ofrecer un mejor servicio a los paciente pero ante todo es viable por la implicación de los profesionales que se volcaron en cuanto se propuso la idea».

Como adelantó el miércoles Antonio García Quintiáns, gerente de gestión integrada, Acevedo puntualizó que por ahora la medida solo afecta a la especialidad de Otorrino y que se contactó con un grupo de pacientes que reside cerca de Monforte para que en lugar de ser intervenidos en el complejo de Lugo (Hula) pudiesen voluntariamente acceder a sus operaciones en Monforte y acortar su espera. «Fue una medida consensuada con los pacientes y con los especialistas. Quiero aclarar que incorporar a estos nuevos pacientes no supondrá en ningún caso que los de Monforte tengan que esperar más. Ellos tienen la prioridad», aseguró Acevedo.

OTRO RETO
Renovación del hospital de día

El hospital de Monforte también trabaja en el proyecto para reformar el hospital de día desde el que se dispensarán los tratamientos de quimioterapia. «Ya tenemos el espacio para las nuevas salas y el proyecto de obra, ahora quedan por resolver algunos trámites para empezar los trabajos.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios