Aceptan medio año de prisión por malherir de un balinazo a una gata

Uno de los acusados entregó al otro un arma con el que disparó al animal, que tuvo que ser sacrificado

Los dos acusados de un delito de maltrato animal por malherir de un balinazo a una gata que tuvo que ser sacrificada después en Viveiro aceptaron este miércoles en el juzgado de lo Penal de Lugo penas de seis meses de prisión, que se suspenden por dos años si no vuelven a delinquir. Tampoco podrán desarrollar profesión, industria o comercio que tenga que ver con los animales durante dieciocho meses. 

El fiscal pedía inicialmente doce meses de prisión. En su escrito de acusación, contaba que los dos implicados, E.L.R. y CL.F.S., se encontraban en la tarde del 25 de junio de 2015 en la terraza del pub del que es titular el primero, quien "en un determinado momento se desplazó a su domicilio y trajo a la terraza una carabina marca Gamo modelo Shadow 1000 de su propiedad, siendo un arma de aire comprimido y de un solo tiro". Continúa el relato del fiscal indicando que E.L.R. entregó el arma al otro acusado, "el cual disparó a una gata callejera que transitaba por las inmediaciones". 

El escrito de acusación plasma que el balín "se alojó en la espina dorsal del animal, ocasionándole gravísimas lesiones, como consecuencia de las cuales tuvo que ser sacrificada al día siguiente de los hechos". Recoge también que la gata, aunque vivía en la calle, "estaba amansada y era alimentada por los vecinos de la zona", que incluso le habían puesto el nombre de Belle.

Comentarios