Acepta seis meses de cárcel y 27 sin carné por conducir ebrio por Vilalba

El acusado reincidía en los delitos de circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de negarse a realizar las pruebas de alcoholemia

Un hombre, con iniciales A.P.D., aceptó una pena de seis meses de prisión, una multa de 900 euros y 27 meses de retirada del permiso de conducir por circular por Vilalba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negarse a realizar las pruebas de alcoholemia, dos circunstancias por las que ya había sido condenado por el juzgado de instrucción número 2 de la capital chairega en noviembre de 2013.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 14 de julio, cuando el hombre pilotaba un Citroën Xsara por la calle Doutor Domigo Goás de forma "errática".

Según recoge el escrito del fiscal, cuando llegó la Policía, los agentes advirtieron que el acusado presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, como aliento con olor, ojos brillantes, pupilas algo dilatadas, habla pastosa con repetición de frases e ideas, incoherencias al hablar o incapacidad total de mantenerse en pie, entre otras.

La fiscalía solicitaba una pena de nueve meses de multa con una cuota diaria de seis euros y la retirada del carné de conducir por dos años, seis meses y tres días por un delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otra pena de nueve meses de prisión y la privación del derecho a conducir por el mismo periodo por la negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia. En la vista previa al juicio, que iba a celebrarse ayer, hubo conformidad.

Comentarios