Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Acepta seis meses tras intentar agredir a una doctora en Mondoñedo

La médica le dijo que estaba bebido y el acusado respondió con frases como "pero tú quién te crees, te vas a enterar"

Un hombre cuyas iniciales son C.V.G. fue condenado a seis meses de cárcel por intentar agredir e increpar a un médico cuando este le atendió en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Mondoñedo en el año 2016.

Los hechos ocurrieron el 24 de abril del pasado año, cuando el acusado, del que no constan antecedentes penales, acudió al centro de salud al objeto de ser atendido por una lesión en el hombro que había sufrido tras una caída. En ese momento le atendió una doctora del Servicio Galego de Saúde (Sergas) que estaba en el ambulatorio. Cuando la referida doctora intentó explorar al acusado este reaccionó levantando varias veces el brazo con la intención de agredirla, hecho que fue evitado por sus acompañantes.

Además, este hombre mantuvo durante todo el tiempo que fue atendido por la doctora una actitud agresiva y desafiante, tanto hacia la galena como hacia el resto del personal médico que en esos momentos se encontraba en el PAC de Mondoñedo. En un momento dado, la doctora le dijo que estaba bebido y el acusado respondió con frases como "pero tú quién te crees, te vas a enterar, te voy a denunciar" y otras similares.

Este juicio se celebró este martes en el juzgado de lo Penal de Lugo.

MALOS TRATOS. En otro caso procedente del juzgado número 2 de Viveiro, visto en el Penal, el acusado JC.O.F. fue condenado a seis meses de prisión y a la prohibición de aproximarse a su expareja a una distancia inferior a 100 metros durante año y medio, y comunicarse con ella por un delito de malos tratos no habituales. Los hechos ocurrieron en enero y febrero de 2016.

Acepta seis meses tras intentar agredir a una doctora en Mondoñedo
Comentarios