Acepta 21 meses de prisión por maltratar y amenazar a su compañera

Un chairego, J.J.G.C., aceptó una condena de 21 meses de prisión por maltratar a su compañera sentimental, así como 33 días de trabajos en beneficio de la comunidad y 15 meses de prisión o, en su lugar, 1.800 euros de multa por sendos delitos de amenazas. El juicio, en el que hubo conformidad, se celebró ayer en el juzgado de lo penal número dos de Lugo.

Hace tres años, el procesado, tras una discusión con su pareja por motivos económicos, la amedrentó diciéndole que si se marchaba de casa que «se olvidara de las niñas», que le iba a «cortar el cuello» a ella y a su madre y que a su abuela, que padece del corazón, le iba a «llamar por teléfono para ponerla nerviosa y provocar que le pudiera dar un ataque».

Ese mismo día telefoneó a su suegra para pedirle dinero para saldar sus deudas. Como ésta se negó a dárselo le dijo «ahora mismo le voy a cortar el cuello a tu hija» y como de fondo le oyó gritar presentó denuncia ante la Guardia Civil, pero la retiró a petición de su descendiente.

Según el ministerio fiscal, las discusiones eran «frecuentes», el acusado profería insultos como «zorra» o «puta» contra su pareja con «ánimo de menoscabar su integridad moral» e incluso en una ocasión le agarró por el cuello.

Además, a J.J.G.C., que se enfrentaba inicialmente a una solicitud de cuatro años y ocho meses de prisión, le impondrán que durante siete años y ocho meses en total no podrá aproximarse o comunicarse con la víctima.

Comentarios