miércoles. 01.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 01.04.2020
El tiempo

Acento extranjero en el Torneo Cidade de Lugo

Un momento de la ronda final del torneo
Un momento de la ronda final del torneo
El búlgaro Vladimir Petkok, que pertenece al Círculo Chantadino, se hizo con la victoria

El búlgaro Vladimir Petkov, que pertenece al Círculo Chantadino Dragan Paunovic, se hizo con la victoria en la octava edición del Torneo Internacional Cidade de Lugo de ajedrez de ritmo lento, que durante el fin de semana se disputó en la nave de las asociaciones de Frigsa.

Petkov fue el mejor en un torneo que registró un gran nivel y que resultó muy igualado, ya que todo se resolvió en la ronda final. De hecho, el ganador fue el único de los jugadores que concluyó con 4,5 puntos, mientras que los cinco siguientes en la clasificación lo hicieron con 4.

La segunda plaza fue también para un jugador del Círculo Chantadino, el serbio Aleksa Strikovic, mientras en la tercera posición concluyó el jugador de la Escola Luguesa de Xadrez David Lariño, natural de la localidad coruñesa de Esteiro.

Los tres primeros clasificados justificaron su condición de grandes maestros y finalizaron por delante del cubano Arián González (Liceo Ourense), que fue cuarto, y David Gómez (Ajedrez Ourense), quinto. De algún modo se puede decir que se cumplieron los pronósticos, pues el orden de los cuatro primeros fue idéntico al que presentaban en el ránking antes del inicio del torneo.

El mejor jugador del Torneo Cidade de Lugo con Elo 1.900 fue Mateo Díaz; con 1.700, Ramón Costeira (Círculo de las Artes), y con 1.600 Daniel Díaz Vilaverde, (Escola Luguesa). La primera clasificada en categoría femenina fue Laura Gómez (Ajedrez Ourense).

La octava edición del Torneo Internacional Cidade de Lugo se disputó a cinco rondas y cada jugador dispuso de 90 minutos para cada partida más 30 segundos por jugada.

El evento estuvo organizado por la Escola Luguesa de Xadrez en colaboración con el concellería de Deportes, la Deputación de Lugo, el Grupo El Progreso, Cadena Cien y Cadena Cope.

Acento extranjero en el Torneo Cidade de Lugo
Comentarios