Ace, sobre la federación de vecinos: "O lume rachou o consenso dos amigos da alcaldesa"

El BNG pregunta si las pancartas de la plataforma del tren se pagaron con los 30.000 euros de ayuda a la federación vecinal

El cisma que vive la directiva de la federación vecinal a raíz de un comunicado enviado por el portavoz, el que se defendía la gestión de la Xunta en la oleada de incendios de hace dos semanas, no pasó desapercibida en el pleno del jueves, en el que fue aprobada una moción de Lugonovo en la que se insta a la Xunta a modificar la política forestal para prevenir los fuegos.

Durante una de sus intervenciones, el concejal de Ace-EU, Carlos Portomeñe, ironizó al asegurar que el fuego "quebrou o consenso dos amigos da alcaldesa", en alusión a los directivos de la federación vecinal, para añadir que confía en que por culpa del polémico comunicado "esperemos que non peligren celebracións como o Día do Veciño ou o Becerro ao Espeto", que organiza este colectivo.

Por su parte, el portavoz del BNG en la Diputación, Xosé Ferreiro, anunciaba que preguntaría al gobierno provincial si los 30.000 euros de ayuda que acaba de conceder la Diputación a la federación vecinal han servido para pagar las pancartas de la campaña Lugo... non perdas o tren, que promueve este colectivo y que fueron retiradas por los bomberos tras una orden de la Policía Local.

"Non é normal que as pancartas que paga a Deputación sexan retiradas polo Concello", comentó Ferreiro, quien añadió que "é pouco comprensible a falta de coordinación entre administracións e a falta de apoio a unha campaña que entendemos é positiva para o futuro de Lugo".

Comentarios