Academia A Mariña pone en marcha un curso para manipular plaguicidas

Academia A Mariña, cuya sede está en Burela, organiza para los próximos días 12,19 y 26 de este mes un curso para la obtención del carné de aplicador o manipulador de biocidas, es decir, sustancias como herbicidas, fungicidas o plaguicidas.

Este complemento formativo tiene una duración de 21 horas y va dirigido a todo el personal auxiliar de empresas que aplique o manipule este tipo de productos. El curso tiene una homologación de nivel básico que otorga la Dirección General de Salud Pública. Se abordarán diversas temáticas durante la formación, partiendo de la descripción, generalidades y riesgos que para el hombre tiene la utilización de plaguicidas. Para ello en este curso se explicarán cuáles son las correctas técnicas de aplicación de los biocidas, así como conocimientos sobre plagas y ambiente, prevención, diagnóstico y primeros auxilios.

Todos los interesados en apuntarse pueden inscribirse en las propias instalaciones de Academia A Mariña, o bien pueden recibir más información llamando al teléfono 982.58.50.98.

Formación

Academia A Mariña ofrece a lo largo del año un gran número de cursos orientados al mercado laboral. Todos estos complementos formativos cuentan con prácticas en empresas y disponen de certificado.

En el propio centro también se puede obtener el certificado de ESO y ofrece 48 especialidades correspondientes a certificados de profesionalidad. Asimismo, cuenta con formación en las especialidades de informática y ofimática.

Comentarios