Absuelto un conductor sin carné que casi cuadruplicó la tasa de alcohol y que realizó maniobras temerarias

Un conductor ebrio, que casi cuadruplicó la tasa de alcohol permitida, sin carné y que supuestamente realizó maniobras temerarias con su vehículo en el aparcamiento de un centro comercial de Lugo fue absuelto en el juicio que se celebró hoy contra él en el Juzgado de lo Penal número 2 de la capital lucense.

Según informaron fuentes judiciales a EFE, el acusado, de nacionalidad rumana, fue absuelto por haber prescrito los delitos contra la seguridad vial que se le imputaban.

Los hechos por los que fue acusado ocurrieron el 19 julio de 2008, a media tarde, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía le dieron el alto a un conductor después de observar que "circulaba dando derrapajes" por el aparcamiento de un centro comercial de la ciudad de Lugo.

Según figura en el escrito de acusación del ministerio fiscal, al que EFE ha tenido acceso, el acusado presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas" y al ser sometido al pertinente control dio un resultado positivo de 0.90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Comentarios