Abren un nuevo tramo de calle para construir una urbanización en Sarria

La promotora da continuidad a la vía Pombal Vello con vistas a la creación de siete chalés
Trabajos de apertura del nuevo vial, que comunica con la calle Fornos de Atrás
photo_camera Trabajos de apertura del nuevo vial, que comunica con la calle Fornos de Atrás

La promotora Forcados de Sarria, del Grupo Vila, trabaja en la apertura de un nuevo tramo de calle, que permite dar continuidada a la Rúa Pombal Vello, donde proyecta construir una urbanización formada por siete chalés. La calle de nueva apertura, que podría estar finalizada en el plazo de un mes, permitirá comunicar la parte baja de la villa, a la altura de Benigno Quiroga, con la zona alta, dado que enlaza con Fornos de Atrás. Los trabajos no solo contemplan la creación del vial, sino también la instalación de todos los servicios, tales como saneamiento y construcción de aceras. 

El empresario adquirió una amplia parcela en esta zona, donde prevé levantar una urbanización, formada por cinco chalés adosados para venta al público y dos viviendas unifamiliares, las cuales son promovidas por particulares. Según explica, los chalés adosados tendrán una superficie de 300 metros cuadrados cada uno, además de sendas parcelas con jardín. En el interior se dispondrán entre cuatro y seis habitaciones y tres o cuatro baños, así como comedor, cocina y otras estancias. 

Se trata de una de las escasas promociones que se encuentran en ciernes en la localidad de Sarria, donde la crisis hizo mella en el sector de la construcción. En las inmediaciones de estos terrenos ya se levantó en el año 2001 otra serie de chalés. 

La apertura de este nuevo tramo de calle era una demanda vecinal, que ya motivó en 2012 una recogida de firmas para presentar en el Ayuntamiento

DEMANDA VECINAL. La apertura de este nuevo tramo de calle era una demanda vecinal, que ya motivó en 2012 una recogida de firmas para presentar en el Ayuntamiento. En aquella ocasión, 118 personas prestaron su rúbrica para solicitar ante la administración local la continuidad de la Rúa Pombal Vello, la cual ya venía prevista en las normas urbanísticas, pero cuyo trazado solo estaba construido en parte porque remataba en unas fincas. 

"A falta de un corto tramo, es de desear que el Ayuntamiento, recogiendo el sentir de los ciudadanos, lleve adelante cuantas gestiones sean precisas a fin de que la dotación de la totalidad de la Rúa Pombal Vello sea una realidad", decía aquel escrito vecinal. 

Los firmantes hacían referencia a la necesidad de habilitar nuevos acceso a la zona antigua de Sarria, donde se concentran gran parte de los servicios, tales como las oficinas municipales, la Policía Local, el juzgado o el campo de la feria. 

La calle está siendo abierta ahora por cuenta de la promotora, que trabaja en la zona desde hace semanas. El nuevo tramo entroncará con Fornos de Atrás, donde había antes una vivienda deshabitada que fue objeto de un proceso de demolición en el año 2013 tras sufrir un derrumbe parcial. 

La continuación de la calle Castelao y la Rúa Meigas, en la zona del parque de O Chanto, fueron dos de los últimos viales que se abrieron en la villa sarriana.

Comentarios