Abren un butrón en la cooperativa de Samos para robar maquinaria y dinero

Los responsables de la sociedad, que se ubica junto al Camino y la carretera de Triacastela, dicen que se llevaron 1.200 euros en metálico y herramientas valoradas en unos 6.800 euros

La cooperativa de Samos fue asaltada por el método del butrón y los delincuentes se llevaron maquinaria y dinero. Los responsables del negocio calculan que la valoración de lo hurtado alcanza los 8.000 euros.

El suceso se produjo en la madrugada del miércoles al jueves en la nave de la cooperativa, que se ubica junto al Camino Francés y la carretera de Samos a Triacastela (LU-633), en las inmediaciones de la primera de las localidades. Para acceder a la construcción, los delincuentes hicieron un butrón de importante tamaño y probablemente fue realizado con una maza. Lo llevaron a cabo en la parte de atrás del inmueble, que no es visible desde la vía. También forzaron una puerta lateral, indicó el responsable de la sociedad, que es la primera vez que sufre un hurto.


Los delincuentes también forzaron una puerta lateral de la nave de la sociedad, en la que se hicieron con motosierras y soldaduras


Los ladrones se hicieron con 1.200 euros en metálico. "Nunca quedan cartos na nave, pero xusto esa noite olvidámonos de collelos", señaló el responsable de la cooperativa. Los delincuentes revolvieron por completo la oficina, dejando todos los papeles tirados, probablemente en la búsqueda de más dinero, explicó.

También se llevaron diversa maquinaria, como soldaduras o motosierras. Para transportar todas estas herramientas hasta el vehículo cogieron un carrito de la nave. El responsable cree que los ladrones sacaron la mercancía por fincas que están por la parte de atrás del inmueble y desde allí la llevaron al automóvil, el cual lo pudieron dejar en un camino. Desde este considera que salieron a la carretera que comunica con Lóuzara.

Nadie se percató de lo ocurrido hasta la mañana del jueves, cuando el trabajador de la cooperativa se disponía a iniciar su jornada laboral. Entonces se encontró con la oficina revuelta y todo tirado, por lo que rápidamente alertó al responsable de la sociedad, que lo comunicó a la Guardia Civil.

Hasta el lugar se desplazaron agentes, que tomaron huellas e iniciaron una investigación para dar con los autores del hurto. El responsable cree que fue llevado al cabo por al menos dos o tres personas porque «tiveron que sacar todo por fincas arriba».

Comentarios