Abren fuego contra la embajada israelí en Mauritania

Un grupo de hombres armados, sin identificar, abrieron fuego contra la embajada de Israel en la capital de Mauritania, Nuakchott. Nadie sufrió daños en el edificio, pero los atacantes dirigieron también los disparos contra un club nocturno cercano, donde hirieron a una turista francesa, que subía a su coche en ese momento,  y a dos empleados que la ayudaban.

Varios testigos relatan como al menos tres pistoleros llegaron hasta la puerta de embajada en un coche, se bajaron y empezaron a disparar al grito de "Alá Akbar" (Dios es grande). Los soldados mauritanos que custodiaban el edificio devolvieron el fuego y los hombres se pusieron de inmediato en fuga.

La zona del ataque ha sido acordonada e Israel ha enviado a varios agentes desde su país para revisar la seguridad del edificio.

El gobierno de la República Islámica de Mauritania es uno de los pocos de la Liga Árabe que si gue manteniendo contacto con Israel, aunque varios partidos políticos reclaman la ruptura de las relaciones entre ambos países.

Comentarios