Abre la primera agencia de Sarria especializada en el Camino

Personal de la agencia y el gerente del Xacobeo. EP
photo_camera Personal de la agencia y el gerente del Xacobeo. EP

La villa de Sarria es un punto estratégico en el Camino de Santiago al encontrarse a poco más de 100 kilómetros de Compostela y ser el lugar elegido por miles de personas para iniciar la ruta, lo que lleva a que en la localidad nazcan negocios relacionados con los peregrinos. El último fue una oficina receptiva especializada en el Camino, la primera de este tipo en la ruta en Sarria.

Las instalaciones fueron inauguradas por el gerente del Xacobeo, José Paz Gestoso, y la directora de Turgalicia, Carmen Pita Urgoiti. Además, el acto contó con la participación del alcalde sarriano, la concejala de turismo y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, así como responsables de establecimientos hosteleros de toda la comarca y de otros negocios relacionados con el Camino.

La oficina, puesta en marcha por la agencia Tee Travel, tiene como objetivo ser un «punto de información y contacto» para los caminantes tanto nacionales como internacionales, explicaron desde la empresa, que aseguró que optaron por Sarria por ser «una localidad de referencia en el Camino». En el mercado extranjero se centra principalmente en personas procedentes de Europa, Estados Unidos, Canadá y Australia.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios