Abre el plazo de preinscripción en la escuela de imagen de Lugo

La Escuela de Imagen y Sonido (EIS) de la Fundación TIC de Lugo abre este lunes, 16 de junio, el plazo de preinscripción de matrícula para el curso 2014-2015, que será gratuita por séptimo año consecutivo para todos los alumnos menos para los repetidores. Con esta iniciativa, el organismo provincial afirma apostar por "una educación pública de calidad" a la vez que fomentan "la cultura del esfuerzo".

Según infroma la Diputación de Lugo a través de una nota de prensa, la EIS, el único centro de la provincia que imparte enseñanzas de la rama audiovisual, ofrece 44 plazas de primero de dos ciclos superiores de Realización e Producción.

Todos los interesados tendrán hasta el día 27 de junio para apuntarse. Para ello, se deberá presentar una fotocopia del DNI, la certificación académica y cumplimentar el impreso que encontrarán en la web de la Fundación TIC o en la propia escuela. La documentación se debe entregar en la sede del centro.

La lista provisional de admitidos, de solicitantes que quedan en lista de espera y de excluidos se publicará el 1 de julio en el tablón de anuncios del centro y en la web de la TIC. Del 2 al 4 de julio estará abierto el plazo de reclamaciones, y el día 8 se publicará la lista definitiva. La matrícula se podrá formalizar desde el 9 al 16 de julio, en la sede del centro educativo en horario de 9,00 a 14,00 horas.

En el caso de que haya más demanda que número de plazas, la prioridad de la matriculación será para solicitantes con titulación de bachillerato que se determine para cada ciclo; titulación de otra modalidad de bachillerato distinta; de técnico superior; y universitaria.

La Escuela de Imagen y Sonido de Lugo imparte 2.000 horas lectivas distribuidas en dos cursos formativos, en los que tienen mucho peso las prácticas en escenarios reales. Uno de los objetivos primordiales de estos cursos es el de formar para la inserción laboral de sus alumnos.

Comentarios