sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

Abogados penalistas, elegir al mejor

El pasado año 2019 ha sido uno de los años más movidos e interesantes en lo concerniente a procedimientos penales. Los casos más populares los suelen llevar bufetes y abogados de prestigio. Nombres que resuenan en los medios y que resultarán ser los más demandados en los próximos años

La actualidad viene desbordada de noticias sobre conflictos penales, desde la operación Oikos hasta e Procés en Cataluña. La falta de pactos políticos ha propiciado que la salas de lo penal se abarroten de casos en los que la corrupción, la prevaricación o la evasión fiscal han sido los protagonistas, en su mayoría representados por empresarios, deportistas, pero sobre todo por políticos.

Esta situación ha sido aprovechada por el sector de la abogacía especializado en el derecho penal, no solo en lo referente a lo económico, pues como cabe suponer cuanto más relevante es el caso, mayores son los honorarios, sino por la repercusión mediática que consiguen los abogados que llevan los casos.

 

Los abogados más prestigiosos del país

En este sentido, cabe realizar un listado con los abogados más prestigiosos en este país. Merece que se resalten a esos profesionales del derecho penal que han logrado captar para sus bufetes los casos más llamativos y mediáticos en un país que vive unos momentos especialmente candentes.

Rinber Abogados  

El que ocupa la primera posición en esta lista de abogados penalistas de referencia en España es Manuel Rincón de abogadospenalistas24.com, reconocido por actuar en multitud de casos mediáticos, como por ejemplo en algunas de las causas del asunto del Pequeño Nicolás o en la Manada Militar. Un despacho que se ha hecho muy popular a raíz de sus continuas apariciones de colaboración como consejero legal en diversos medios de comunicación, como Las Mañanas de TVE1, Espejo Público de A3 o Llegó la hora de 101TV.

Molins & Silva

La cara más popular y mediática de este bufete se la del abogado Sandro Rosell, posiblemente el profesional de la abogacía penal más reconocido de Barcelona. Mollins y Silva ha representado a un buen número de personalidades del deporte y de la política, aunque, quizás, sus casos más llamativos han sido los del Caso Palau y el Caso Noos, en el que defendió a la Infanta Cristina.

Ignacio Ayala

Este abogado se ha especializado en la defensa de políticos del sector conservador, como el Caso Máster de Pablo Casado y el Caso Bankia de Rodrigo Rato.

Otros bufetes de abogados de renombre en España son, según la lista que ofrece la prestigiosa revista digital de abogados Best Lawyers;

Cuatrecasas

La primera posición en la lista Best lawers es, también, una de las firmas de abogados más prestigiosas en España, enfocada en ofrecer soluciones a la empresa y a la actividad económica, gracias a la plantilla de 1000 abogados que posee. 

Uría Mendez

Este despacho ocupa la segunda posición de la citada lista, sus áreas de práctica cubren prácticamente la totalidad de los campos de la abogacía. Su larga trayectoria, más de 40 años, lo ha posicionado como uno de los bufetes internacionales más prestigiosos.

Carrigues

El tercer puesto en Best Lawyers es para uno de los más grandes despachos de derecho empresarial internacional y reciente ganador del premio de IFLR a la “Mejor Firma del Año en España”.

Estudiar derecho

Existen muchos motivos para elegir esta carrera profesional, que es una de las más completas, transversales y útiles, tanto para la formación del estudiante como para el conjunto de la sociedad.

Para formar parte de alguno de estos bufetes o crear una carrera profesional independiente, hay que saber donde puedes estudiar derecho, cuáles son las mejores universidades, tanto dentro del país como a niveles internacionales, saber qué se estudia y qué cualidades se deben poseer para ejercer esta profesión.

En cuanto a los motivos, cabe mencionar que es una de las carreras que más posibilidades profesionales ofrece. Y es que el abogado no solo tiene la opción de aplicar sus conocimientos en el ambiente jurídico, también puede hacerlo en entornos económicos, marketing, consultoría, política, administración pública, emprendimiento…

El oficio de la abogacía es uno de los más antiguos, más estables en el presente y de los que se mantendrán con una cada vez mayor demanda en el futuro. Se encuentra presente en todas las relaciones de las personas, en todas partes y durante todas las fases de la vida. Es una de las profesiones que han sido creadas específicamente para solucionar problemas.

El derechoregula nada menos que las actividades humanas y la convivencia entre las personas. Con esta herramienta, el predominio natural del fuerte sobre el débil consigue corregirse y equilibrarse, de este modo, se aseguran procesos justos en los que el inocente se libra del castigo y de la opresión de los más poderosos.

Por otra parte, al marcar y hacer respetar las pautas del comportamiento de los componentes de una sociedad, esta progresa coherentemente. Esto hace de la abogacía un pilar fundamental para el desarrollo de un país, tan necesario en los momentos de incertidumbre y crisis continuas que se vienen padeciendo.

Abogados penalistas, elegir al mejor
Comentarios