Abierto el plazo para presentar obras al concurso infantil de dibujo de Sotavento

El parque eólico experimental Sotavento de Xermade convoca la décima edición del concurso anual de pintura y dibujo, dirigido a alumnos y alumnas de infantil y primaria que estén escolarizados en España. El tema que se debe tratar en los trabajos estará relacionado con las energías renovables en general y con la idea de Sotavento en particular.

El plazo de entrega ya está abierto y se cerrará el próximo 21 de mayo, a las 12.00 horas. Sólo se permitirá un dibujo o pintura por participante, que podrá entregar su obra en cualquier formato que desee, siendo el tamaño mínimo el DIN A-4. En el dorso deberán figurar los datos personales del autor.

La organización establece tres premios -infantil y primer ciclo de primaria, segundo ciclo de primaria y tercer ciclo-, dotado cada uno con un cheque regalo con valor de 100 euros.

El jurado estará formado por Eliseo Diéguez García, director del Inega y presidente de la Fundación Sotavento Galicia; Jesús Rodríguez, vicedecano de la falculta de Ciencias de la Educación; José Núñez, gerente del parque eólico experimental, y personal del departamento divulgativo de Sotavento.

Su fallo se hará público a mediados del mes de junio en la web www.sotaventogalicia.com, donde también se pueden consultar el resto de bases de este concurso. Los trabajos serán expuestos en el parque.

Comentarios