Aberasturi loa la ''pasión inútil'' del papel al recibir el Puro Cora

Álvaro Rodríguez Eiras y José de Cora.
photo_camera Álvaro Rodríguez Eiras y José de Cora.

Andrés Aberasturi elevó ayer una defensa encendida del periódico en papel -«una pasión inútil y mal pagada», dijo- al recibir el vigésimo primero Premio Puro Cora de Periodismo que convoca y concede El Progreso. El veterano periodista, conocido por su trayectoria en radio y televisión, está convencido de que es en el diario impreso en papel y en sus redacciones «donde trabajan los periodistas». El resto, apuntó, «son añadidos». Aberasturi desveló ayer en Lugo que él procede de una época «en la que el cícero era la medida de todas las cosas» y aseguró que acepta «orgulloso» el galardón que le concede El Progreso como el primero, «y quizás el último», de su carrera.

«Me concedieron un premio radiofónico por el peor programa que he hecho en la vida, así que este Puro Cora es mi primer galardón como periodista», recalcó.

Coincidió Aberasturi en la defensa de la profesión y de la necesidad de una sociedad informada con la presidenta del Grupo El Progreso, Blanca García Montenegro, quien le entregó la más importante distinción que otorga la empresa editora que gestiona.

Blanca García Montenegro reconoció en Andrés Aberasturi las cualidades de independencia y cercanía al ciudadano para favorecer una información que mueva a la reflexión y al análisis y apuntó que la empresa periodística se situa en la actualidad ante un reto «que se pude comparar al que supuso la imprenta de Gutenberg».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios