Abelleira asegura que la Cámara ya no podrá pagar nóminas en verano

Núñez-Torrón, en enero del pasado año, cuando fue reelegido presidente de la Cámara (Foto: Xesús Ponte (AEP))
photo_camera Núñez-Torrón, en enero del pasado año, cuando fue reelegido presidente de la Cámara (Foto: Xesús Ponte (AEP))

Uno de los cuatro miembros del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio que dimitió el pasado miércoles, Luis Abelleira, aseguró ayer que la entidad no podrá pagar las nóminas de sus trabajadores a partir de junio a no ser que haya «un ingreso extraordinario de dinero».

El hasta ahora vocal -autor del informe que recomendaba un drástico recorte de personal y el mantenimiento de una sola sede, documento redactado por encargo, precisamente, del comité- señala que es preciso tomar medidas para frenar los gastos y asegurar la supervivencia de la Cámara. Frente a las declaraciones del presidente del organismo, Eduardo Núñez Torrón, que reiteradamente defendió que hay dinero suficiente como para acabar este ejercicio, discrepa. Señala que las cuentas solo saldrían a favor si la Cámara cobrase todas las deudas que otras instituciones contrajeron con ella, pero dado que «hay deudas hasta del 86» eso no parece probable.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios