Abella afirma que la Xunta reforzará el PAC y el juzgado de Chantada

Susana López Abella se despedirá este jueves de la corporación chantadina ante su reciente nombramiento como secretaria xeral de Familia e Benestar. Lo hará en un pleno ordinario, después de que este miércoles recalcase en una rueda de prensa que continuará en la política local al ser presidenta de la agrupación del PP. Así, efectuó repaso a sus dos años como concejala número dos y anunció el "compromiso total" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con la comarca, al tiempo que anunció que "estará en breve en la villa, y no como hizo el anterior presidente, que sólo vino como candidato, a pedir el voto. Feijóo ya estuvo varias veces y empezó su campaña en Chantada", recalcó.

López Abella aprovechó su despedida ante los medios para remarcar que el nuevo gobierno autonómico retomará todas las demandas que ella efectuó durante los últimos cuatro años al bipartito. La ampliación de personal del Punto de Atención Continuada (PAC) del centro de salud y del juzgado chantadino serán dos de los asuntos a resolver en cuanto el gobierno coja ritmo.

La nueva secretaria xeral de Familia e Benestar se comprometió a estudiar otros temas de su competencia como son los servicios sociales. En este sentido dijo que la prioridad será que las personas dependientes cobren lo antes posible las ayudas dispuestas por ley. Después vendrán estudios sobre las necesidades con el objeto, por ejemplo, de desempolvar el proyecto de construcción de una residencia con dos centenares de plazas en la Ribeira Sacra. Recordó en este punto que el anterior gobierno polemizara de tal forma con su creación en Chantada o Monforte hasta el punto de que pasados cuatro años no se hizo nada al respecto, aunque los nacionalistas confirmaran que el lugar elegido era Monforte.

López Abella anunció que la nueva Xunta trabajará para sacar a Chantada de la "apatía" que caracteriza al Ayuntamiento. "El bipartito no es bueno en ningún sitio. En Chantada, con el mismo gobierno en la Xunta y en la Diputación, se gobernó a golpe de pequeños convenios", apostilló.

La depuradora, la terminación del edificio multiusos y la comunicación del polígono con la autovía de Lugo a Ourense, así como la construcción de otra hasta Monforte, serán también preocupaciones del nuevo gobierno autonómico, según explicó López Abella, quien apostó por reforzar el tejido productivo y comercial.

Abella presentó a Maribel Carbón, la persona que entrará en su puesto, e insitió en decir que "la oposición del PP en el Ayuntamiento no será ligera, ya que está inmerso en una dejadez que no se merecen los vecinos".

En cuanto al partido, anunció que en breve se resolverá el conflicto surgido en el congreso local y que este jueves el presidente provincial, José Manuel Barreiro, celebra en Chantada una reunión con dirigentes de la zona.

Comentarios