Abel Losada: ''Una nueva dirección debe tener nuevos equipos''

El portavoz del PSdeG en el Parlamento, Abel Losada, ha considerado hoy "absolutamente normal" que la nueva dirección que tenga su partido, y que saldrá del proceso de elecciones primarias el próximo mes de septiembre, promueva sus propios equipos.

"Creo que una nueva dirección debe tener nuevos equipos", ha señalado en conferencia de prensa tras ser preguntado si se ve repitiendo en el puesto de portavoz parlamentario.

Losada ha señalado también que se descarta "por enésima vez" para presentarse al proceso de primarias para elegir al secretario general de la formación socialista.

Ha asegurado hoy, que comienza el periodo para la recogida de avales para presentarse a las primarias para liderar el partido, que ahora "es el momento de los militantes, de las bases" y ha señalado que ha sido "duro llegar hasta aquí", por lo que ha considerado que "cuanta más libertad y menos condicionamientos y más pluralidad mejor".

Sobre los apoyos de destacados dirigentes del partido a José Ramón Gómez Besteiro, uno de los candidatos, el portavoz parlamentario ha indicado que en su opinión "no desvirtúan el proceso" y ha insistido en que las primarias "se hacen para que los militantes voten".

"Y tengo la sensación de que van a votar en libertad. Hay corrientes de opinión legítimas pero el voto es secreto y habrá urnas y cabinas" para ejercerlo, ha concluido.

Por otro lado, el alcalde de Ourense, Agustín Fernández (PSdeG) ha defendido esta mañana la necesidad de que "tengamos un secretario general con un fuerte apoyo de los socialistas gallegos".

Asimismo, en un acto para la prensa, ha invitado a que "todos aquellos que lo deseen den un paso al frente" en este proceso de primarias "totalmente democrático en el que todos los que se presentan tratarán de ganar la confianza de los militantes del partido".

"Las primarias se inician hoy y por lo tanto se abre un proceso para que, democráticamente, cada uno apoye a quien considere conveniente", ha abundado Fernández sobre los respaldos a cada aspirante.

En este mismo sentido, ha recordado que "la agrupación municipal manifestó en estos días desde su ejecutiva que apoyará a (José Ramón Gómez) Besteiro", secretario general de los socialistas lucenses y presidente de la Diputación, pero que "los demás, individualmente, cada uno deberá decidir su opción".

Ahora, los candidatos tendrán que "exponernos sus ideas y proyectos de futuro para el Partido Socialista" ya que "son importantes nuevas ideas, nuevos proyectos, nuevas caras".




Comentarios