Abel Losada niega ''ningún desafío'': ''No existe un frente contra Ferraz''

El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, ha subrayado hoy que entre los socialistas gallegos no existe "un frente contra Ferraz", e insistió en que hay voluntad de llegar a acuerdo sobre el proceso de elección de secretario general, y lo lógico es que se produzca.

Preguntada su opinión por la decisión este fin de semana del comité nacional de convocar una consulta para la elección general del PSdeG, Abel Losada subrayó que no existe "ningún desafío" a la dirección federal que, días antes de la reunión, advirtió que el procedimiento estatutario es que salga de un congreso.

"No existe ningún frente del Partido Socialista de Galicia contra Ferraz; todas las partes quieren, y así lo manifestaron, un acuerdo, y cuando acontece que todas las partes en una negociación quieren un acuerdo, lo razonable, lo normal y lo deseable es que se produzca".

Para Losada, "tenemos que trabajar todos" en la búsqueda de un acuerdo y preguntado por si es partidario de la consulta entre los militantes, dijo que sí, y agregó que el comité nacional lo apoyó de una manera "tan masiva" que el PSdeG en su conjunto "es partidario" de ella "siempre en la búsqueda de ese acuerdo".

A este respecto, recordó que la intervención abierta a la prensa del secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, antes de que se tomase la decisión de hacer la consulta, apostaba por que un acuerdo con Ferraz fue el "elemento central" y "ahí estamos prácticamente todo el PSdeG".

Sobre si la agrupación socialista de Vigo es reacia a esta consulta, Abel Losada dijo que está haciendo "exactamente lo que hacen las dos partes", el PSdeG y el PSOE, la búsqueda de un acuerdo.

"Me consta que esa es la posición de la agrupación de Vigo", subrayó Losada, que insistió en que "todas las partes están y estamos trabajando en esa línea, y cuando esto ocurre, lo razonable es que se llegue a un punto de consenso", reiteró.

Sobre la ausencia de algunos representantes en la reunión del sábado, subrayó que "algunos" sí estaban presentes y la agrupación de Vigo "trabaja en el ámbito que considera más oportuno para llegar a ese acuerdo".

Comentarios