Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Abel Caballero: "Pasarán tres años, Feijóo se irá y yo seguiré con más mayoría"

El alcalde de Vigo atacó con dureza al presidente autonómico, y le reprende por no tener "la cabeza en Galicia"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha augurado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "se irá" al finalizar su actual mandato, mientras que él continuará como regidor en la ciudad olívica "con más mayoría" de la que tiene actualmente.

Caballero ha censurado, en declaraciones a los medios, que el mandatario gallego hablase de "localismo populista" en Vigo durante una conversación con el expresidente autonómico Gerardo Fernández Albor difundida por el PPdeG y considera que las palabras del presidente de la Xunta suponen "un insulto a la ciudad".

VIGO. Cree Caballero que las declaraciones de Núñez Feijóo confirman "algo que ya sabemos: que hace décadas que no viene a Vigo, porque no sabe lo que está pasando en esta ciudad", ha precisado.

"La última vez que (Feijóo) intentó un cargo político fuera de Galicia, el PP le dijo que no y fracasó"

Así, ha hablado de actuaciones desarrolladas por el consistorio local en ámbitos como las becas de inglés, ayudas sociales, humanizaciones o infraestructuras deportivas, entre otras, y ha resuelto que el presidente de la Xunta "no sabe nada" y "no se entera de que la ciudad avanza".

El alcalde de Vigo ha reprobado que Feijóo hable de "localismo" y se ha preguntado si se refiere a la defensa de cuestiones como el partido judicial, la llegada de la alta velocidad a la ciudad, el impulso al aeropuerto o las obras de reforma del estadio de Balaídos.

"TIENE LA CABEZA EN SU INTERÉS PERSONAL". Con todo ello, ha resuelto que el presidente del Ejecutivo gallego "no tiene la cabeza en Galicia y, desde luego, nunca la tuvo en Vigo".

Ha asegurado que, "en este momento, sólo está pensando en a dónde va a ir dentro de tres años cuando concluya su mandato, si se va a ir a la actividad privada o si se va a ir a otro cargo político que pretenderá, pero que ya se verá si aparece".

Ha abundado en que "la última vez que intentó un cargo político fuera de Galicia, el PP le dijo que no y fracasó", y ha asumido que el presidente de la Xunta "tiene la cabeza en su interés personal", un hecho que considera "un drama en este territorio".

"Pasarán tres años, Feijóo se irá y yo seguiré de alcalde de Vigo con más mayoría de la que tengo ahora, señal de que la ciudad aprecia nuestro proyecto y detesta su proyecto inexistente", ha finalizado.

Abel Caballero: "Pasarán tres años, Feijóo se irá y yo seguiré con...
Comentarios