jueves. 21.11.2019 |
El tiempo
jueves. 21.11.2019
El tiempo

Abel Caballero afirma que la adjudicación fue posible gracias al concurso de acreedores de Barreras

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha felicitado hoy a los sindicatos y a la directiva del astillero vigués Hijos de J. Barreras por la adjudicación de uno de los dos "floteles" que la petrolera mexicana Pemex, a través de su filial PMI Norteamérica S.A, construirá en Galicia.

Este contrato supondrá una carga de trabajo estimada de 30 meses para la compañía viguesa y la ferrolana Navantia, adjudicataria del segundo buque.

El regidor, en rueda de prensa, ha destacado la "magnífica acción" realizada desde la dirección de la empresa y los sindicatos en relación a la resolución del concurso y que ha permitido obtener un fallo favorable gracias a "su propia capacidad productiva y su competitividad".

Ha afirmado que el acuerdo es posible gracias a la resolución "magnífica" del concurso de acreedores de Barreras, con la entrada de Pemex en su accionariado, y al dictamen sobre el expediente de bonificaciones fiscales tax lease que, ha considerado, "constituía una amenaza pendiente para los astilleros".

Según el alcalde de Vigo, el astillero vigués "ya es capaz de llevar adelante este proceso de cartera de pedidos y generación de empleo" que afirma, se completará con "otras demandas y posibilidades adicionales" con las que cuenta el sector naval vigués en la actualidad.

Durante su intervención, el alcalde ha negado tener conocimiento sobre la implicación de la Xunta en el proceso de resolución del concurso, en concreto, se ha remitido a las declaraciones de los portavoces de Pemex durante la firma del contrato de inversión en el astillero Barreras.

"Pemex habló y no mencionó a la Xunta. Si han hecho algo, los felicito pero no tengo constancia", ha sentenciado.

Asimismo, ha querido dar su apoyo a la petrolera mexicana y transmitir que "en Vigo cuenta con buenos aliados estratégicos para llevar adelante un buen proyecto industrial".

Abel Caballero afirma que la adjudicación fue posible gracias al...
Comentarios