Abeiro Gold reparte 150 plantas de 'no me olvides' en el Día del Alzhéimer

Este año, el lema de la jornada era el reivindicativo 'Sigo siendo yo' de los afectados

Con motivo de la celebración del Día mundial del Alzhéimer, el 21 de septiembre, la residencia para mayores Abeiro Gold realizó una campaña de concienciación, que consistió en el reparto gratuito de 150 latas con plantas de ‘no me olvides’. La iniciativa tuvo mucho éxito, entregándose todas las flores en menos de una hora. Los trabajadores y los residentes del centro fueron los encargados de ofrecer el obsequio y explicar en qué consistía la campaña.

Abeiro Gold trabaja diariamente para y por los familiares y enfermos de alzhéimer. Además, el centro cuenta con un programa específico en demencias y alzhéimer formado por profesionales especializados.

La campaña desarrollada tenía un objetivo doble, por un lado, sensibilizar a la sociedad lucense sobre esta patología, que afecta a más de 1.200.000 personas en España y, por otro, hacer visible el lema de este año de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Alzhéimer (Ceafa): «Sigo siendo yo». Con este se pretende recordar que las personas diagnosticadas de Alzhéimer en fase inicial o leve deben ser tenidas en cuenta a la hora de planificar cualquier acción específica en esta materia.

Comentarios