Abeiro Gold y el colegio San José realizan una actividad intergeneracional

Imagen de la actividad en Abeiro Gold. EP
photo_camera Imagen de la actividad en Abeiro Gold. EP

La residencia para mayores Abeiro Gold y el colegio San José, popularmente conocido como Pepas, han realizado una actividad intergeneracional que se concretó en la celebración de las Olimpiadas Deportivo Lingüísticas de Abeiro, en las que mayores y pequeños compartieron diferentes juegos, como los bolos, lanzamiento de aros, la Wii, el pasapalabra, etc.

Abrazos en Abeiro Gold. EP

El objetivo de esta actividad fue el intercambio de experiencias y conocimiento entre los residentes del centro y los alumnos de tercero y cuarto de primaria.

BENEFICIOS PARA TODOS. Estas iniciativas intergeneracionales tienen beneficios para ambos colectivos: por una parte, los mayores experimentan un aumento en su autoestima, mejoran sus capacidades sociales y potencian la memoria. Por la otra, los más pequeños se crean una idea más real y no estereotipada sobre las personas mayores y el envejecimiento. Además, desarrollan la empatía y les ayuda a aceptar mejor la diversidad.

Actividad en Abeiro Gold. EP

Al finalizar los juegos, los residentes de Abeiro Gold entregaron medallas doradas a todos los niños. En estas figuraban escritas palabras como empatía, respeto y esfuerzo. Por su parte, los alumnos les regalaron unas pulseras y les invitaron a su celebración escolar de Navidad. 

Comentarios