Abeiro Gold celebra el Arde Lucus

Los residentes hicieron centros de flores, collages y organizaron un desfile de moda

En Abeiro Gold celebramos el Arde Lucus impulsando diferentes actividades de carácter lúdico y psicoestimulativo. Para ello realizamos un taller de manualidades en el que nuestros residentes confeccionaron centros de flores, coronas y mosaicos basados en la época romana.

También imprimimos diferentes imágenes de la vida y rutina diarias de los pueblos celtas y romanos y con este material confeccionamos collages a modo de paneles informativos y elaboramos un mural para adornar el centro. Además, creamos un mercado en el que expusimos una muestra de diferentes cestos, platos, broches... elaborados en nuestro centro.

La actividad final consistió en la realización de un desfile de moda en el que nuestros residentes, sus familiares y las trabajadoras del centro vistieron diferentes trajes de la época celta y romana.

Con esta actividad queremos, por  un lado, mejorar el nivel de actividad y autoestima de nuestros residentes, que contribuyeron de forma activa con el desarrollo del proyecto y, por otro lado, trabajar conceptos como la comunicación, destreza óculomanual, dramatización, el trabajo en equipo, reminiscencia y motricidad fina.

Comentarios