Abandonan una perra preñada y herida, bajo la lluvia, en As Pontes

La Asociación Pegadas Solidarias busca a los responsables de este caso de maltrato animal, por lo que piden colaboración ciudadana
Suerte, junto a una de las integrantes de Pegadas Solidarias.
photo_camera Suerte, junto a una de las integrantes de Pegadas Solidarias.

La Asociación Pegadas Solidarias de As Pontes se llevó una desagradable sorpresa el pasado viernes, cuando apareció atada con una cuerda frente a su local una perra preñada y con una pata rota.

«No sabemos el tiempo que pudo pasar allí, bajo la lluvia. Pero es una barbaridad lo que hicieron», señalaban ayer algunos de los miembros de la entidad, todavía sorprendidos con la poca sensibilidad de los responsables de este caso de «abandono y maltrato animal».

La perra, que ha sido bautizada como Suerte, parió esa misma noche cuatro cachorros, que en cuanto desteten podrán ser puestos en adopción. Para Suerte todavía habrá que esperar un poco más.

«Cuando la encontramos la llevamos a la veterinaria, que nos explicó que tiene una fractura en la pata desde hace más de dos meses. Habrá que operarla y esperar a que se recupere», señalan desde la asociación animalista, que desean que alguien adopte también a la madre, «que es la que más se lo merece».

Ahora, su lucha es encontrar al responsable de esta crueldad para lo que piden ayuda ciudadana. «No podemos dejar que este u otros casos similares queden impunes», inciden desde la asociación, que pone a disposición el teléfono de contacto 620.58.32.24 y su página de Facebook.

Comentarios