Abanca reparte este martes 49,4 millones de dividendo entre sus accionistas

El incentivo, con cargo al beneficio hasta septiembre, será de 0,022 euros brutos por título
Juan Carlos Escotet
photo_camera Juan Carlos Escotet

El consejo de administración de Abanca aprobó este lunes el pago del segundo dividendo con cargo a los beneficios de este año, por un total de 49,4 millones de euros. La entidad que preside Juan Carlos Escotet, que hasta este año ejecutaba un solo abono a sus accionistas por ejercicio, realizó el primer reparto trimestral en abril y, en aquella ocasión, desembolsó 61,18 millones. La cúpula de la entidad ha adoptado esta resolución tras ganar 276,4 millones netos hasta septiembre, un 3,7% más en términos interanuales.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abanca precisó que el incentivo será de 0,022 euros brutos por acción y que el pago se hará efectivo este martes, sujeto a una retención fiscal del 19%.

Como propietario del 86,79% del capital a través de Abanca Hólding Financiero, Juan Carlos Escotet ingresará 46,99 millones, en tanto que el fondo británico E.C. Nominees, que controla el 2,58%, obtendrá otros 1,4 millones. Otros 1,01 millones se repartirán entre un grupo de pequeños accionistas integrado por preferentistas y empleados que no acudieron al canje de los títulos que articuló el Fondo de Garantía de Depósitos en 2013 para dar liquidez a los minoristas cuyos ahorros quedaron atrapados en los productos híbridos que emitieron las cajas gallegas.

ACUERDO. Por otra parte, el banco suscribió este lunes un acuerdo con el grupo inmobiliario Century21, cuyos clientes en España y Portugal tendrán acceso a la 'Hipoteca Mari Carmen' que comercializa la entidad con sede en Betanzos. "Esta alianza nos permite complementar la labor de nuestras oficinas con un nuevo canal comercial a través del que llegaremos a nuevos clientes con necesidades de financiación", explicó Pedro Canales, director de la Territorial de España de Abanca.

Comentarios