Abadín licita por 105.500 euros las últimas obras en la nueva casa consistorial

La Diputación aporta 32.000 dentro del plan único. El gobierno local prevé que el concello esté listo en 2018

El ansiado nuevo consistorio de Abadín entra por fin en la última fase de su construcción, gracias a la ejecución del proyecto de acondicionamiento interior del inmueble, que cuenta con una inversión de 105.591,58 euros. El Concello abadinense acaba de publicar las cláusulas administrativas que regirán la licitación del contrato, que se realizará en las próximas semanas.

"Con estas obras y las que van a hacer los alumnos del taller de empleo, que empezarán en octubre, contamos con que el nuevo ayuntamiento quede por fin listo y podamos realizar el traslado de las oficinas municipales el próximo año", explicó el alcalde de Abadín, el popular José María López Rancaño, que recordó que se ha realizado una inversión "de mucho dinero" desde que empezó la construcción del nuevo inmueble, hace una década.

Del presupuesto total, el Concello chairego financia con fondos propios 73.297,14 euros, mientras que la Diputación Provincial aporta, a través del plan único, 32.294,44. Las actuaciones se centrarán en la colocación de falso techo continuo de placas de yeso laminado, el revestimiento interior con pintura plástica, trabajos de carpintería de madera, instalación de aparatos sanitarios y encimeras y acondicionamiento de la escalera interior -revestimiento e instalación de barandilla-.

El plazo de ejecución de las obras será de tres meses desde la fecha de formalización del acta de comprobación del replanteo, tal y como se recoge en el pliego de condiciones.

VÍAS MUNICIPALES. El Concello de Abadín también licita dentro del plan único de la Diputación la mejora del firme de carreteras municipales en las parroquias de Abeledo, Romariz, Baroncelle, Graña y As Goás, con un presupuesto total de 217.926,12 euros.

De esta cantidad, más de 200.000 los aporta la entidad provincial, mientras que otros 15.325 de las arcas municipales ayudarán a financiar los trabajos que se ejecutarán en Romariz.

Las obras se dividen en cuatro lotes: el primero para las vías de Abeledo, con un importe de 101.000 euros; el segundo para Romariz, con 40.000; el tercero para Baroncelle y Graña, con casi 26.300, y el cuarto para As Goás, con 50.000 euros.

El proyecto incluye el refuerzo del firme existente con la incorporación de una nueva capa de rodadura de cinco centímetros de espesor de hormigón asfáltico.

Comentarios