Carballo: "Movilizaremos todos los medios para esclarecer los robos"

Se trabaja con la hipótesis de que pueden haber sido perpetrados por una banda itinerante, aunque no se cierra ninguna otra línea de trabajo

El subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, confirmó que la Guardia Civil y la Policía Nacional, cada cuerpo en su respectiva demarcación, movilizarán "todos los medios" disponibles para tratar de esclarecer los robos perpetrados en los últimos días en viviendas unifamiliares de cinco municipios de la provincia y para "dificultar" nuevas acciones de los responsables de esos asaltos.

En declaraciones a EFE, Carballo confirmó que tanto "la Policía Judicial como la Policía Científica" han iniciado ya la correspondiente investigación para tratar de localizar y detener a los autores de esos asaltos.

De momento, los investigadores tratan de determinar "si existe algún nexo de unión que relacione los robos entre sí" e incluso con otros "de ese tipo perpetrados hace más de un año", porque después de un "tiempo" tranquilo, sin asaltos, en los últimos días se ha producido "un repunte".

Aunque se trabaja con la hipótesis de que los robos pueden haber sido perpetrados por una banda itinerante, de momento no se cierra ninguna otra línea de trabajo, dado que "no todos los robos cometidos en los últimos días tiene en mismo modus operandi".

Carballo informó de que hay varios robos que sí responden a una especie de patrón determinado, porque fueron asaltos cometidos en días y horas muy concretos y con "una rapidez tremenda", entre "10 y 20 minutos", dado que algunas casas asaltadas "tenían alarma, pero lograron robar en su interior y cuando llegó la policía ya no estaban allí".

El delegado lamentó la "alarma" que han generado estos casos, porque el asalto a casas habitadas produce una sensación "muy desagradable" tanto en las propias víctimas como en la sociedad en general.

Comentarios